Seleccionar página

Organizada por la Cámara de Comercio de Alicante en colaboración con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Altea.

A primera hora de la mañana tenía lugar en Palau Altea la apertura de la IV Feria de Empleo. Una jornada enmarcada en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) orientado a mejorar la empleabilidad de los jóvenes de entre 16 y 29 años que no estén trabajando ni estudiando, acercándoles al mundo laboral y facilitando a las empresas la contratación de estos jóvenes.

La inauguración de la IV Feria de Empleo PICE ha contado con la participación del Alcalde de Altea, Diego Zaragozí; la vicepresidenta de la Cámara de Comercio, Eva Miñano;  el concejal de Fomento del Empleo, Jose María Borja y el concejal de Juventud  Germán Manjón. Han asistido también los ediles Maria Lloret, del Grupo Municipal Popular y Diego Coello de Vox.

La jornada que se está desarrollando en la mañana de hoy tiene en su programa conferencias, talleres y un espacio con stands de 26 empresas de distintos sectores de la provincia en los que los 170 jóvenes inscritos puedan dejar su C.V. y conocer los perfiles demandados por cada una de ellas.

En palabras de la vicepresidenta de la Cámara de Comercio, entidad organizadora de la Feria, “estamos realmente contentos de la acogida que hemos tenido en Altea. Son 26 las empresas que van a presentar a nuestros jóvenes su oferta formativa y qué necesitan realmente las empresas”. “Este tipo de ferias son la unión entre la empleabilidad y los chavales”. Ha añadido Miñano, quien ha agradecido al consistorio alteano su colaboración.

Por su parte, el edil de Fomento del Empleo, ha manifestado satisfacción por poder colaborar, una vez más, con la Cámara de Comercio. “Acogemos no sólo a jóvenes de toda la provincia de Alicante en búsqueda activa de empleo, sino también a empresas de la comarca y de la provincia en proceso de selección de empleo, para poder así informar a los jóvenes de cuáles son los requisitos de la selección de personal en cada una de las empresas. Al mismo tiempo los jóvenes van a tener la oportunidad de formarse con unas ponencias de alta calidad sobre empleabilidad y dejar sus currículos a las 26 empresas que participan en la Feria”. Ha pormenorizado Jose María Borja.

Pin It on Pinterest